11 interesantes visualizaciones de datos a través de mapas

Recopilo aquí una serie de mapas interesantes que he ido encontrando por la web, twitter y otros canales, unos son interactivos y otros son simplemente imágenes, unos son curiosos y otros verdaderamente llamativos, pero todos útiles.

Las visualizaciones de datos nos ayudan a comprenderlos mejor, y vincularlos al territorio me parece una forma muy útil de relacionarlos con nuestro entorno.

Mapa mundial del índice de percepción de la corrupción
La organización internacional Transparencia Internacional publica desde 1995 el Índice de percepción de la corrupción que mide, los niveles de percepción de corrupción en el sector público en un país determinado y consiste en un índice compuesto, que se basa en diversas encuestas a expertos y empresas. La organización define la corrupción como «el abuso del poder encomendado para beneficio personal».


Mapa del fraude en España por provincias
El mapa del fraude se ha teñido de pagos en «B» en los últimos cinco años. La economía sumergida se ha disparado casi un 7% desde que comenzó la crisis. En total, 59.000 millones de euros han escapado al control del fisco hasta representar casi uno de cada cuatro euros de los que se mueven en la economía. 

Ranking de democracia 2012: La calidad de la democracia en el mundo
Una organización sin fines de lucro con sede en Viena, Austria, que ha estado estudiando y midiendo la calidad de la democracia más de diez años. Para la clasificación recientemente publicada un total de 115 países han sido evaluados utilizando un enfoque multidimensional que integra aspectos políticos y no políticos de la sociedad , como la libertad, la economía, el conocimiento, la salud y el medio ambiente.


Porcentaje de jóvenes de 25 a 34 años viviendo con sus padres
En España está alrededor del 37%, muy lejos del 4% de los países escandinavos

El Patrimonio de la Humanidad de España en un mapa 
El portal http://www.españaescultura.es recoge lo más variado de nuestro patrimonio cultural. En su sección «Mapa interactivo» ofrece, como ellos mismos dicen, toda la cultura de un vistazo. En él se puede encontrar el citado patrimonio de la humidad de España, así como el acceso al patrimonio cultural por localidades y comunidades autónomas.

Spain Startup Map
Un mapa del ecosistema emprendedor en España y que pretende recoger a todos los actores importantes en ese ecosistema. En él se recogen Startups, Aceladoras e Incubadoras, centros de Coworking, Inversores, Proveedores de servicios, Comunidades y Eventos.

Mapa de suicidios desde el inicio de la crisis
Mapa interactivo con la evolución de la tasa de suicidios a nivel provincial

Contribución de los países al calentamiento global
Siete países acumulan el 60% de los efectos del Calentamiento Global

Mapa de calor con los sitios más fotografiados del mundo
Mapa de calor los lugares más fotografiados en Panoramio, la herramienta de Google, que geolocaliza las fotos. Las zonas en negro son las menos fotografiadas y las amarillentas, las que más.

Y para terminar un par de curiosidades:

Mapa de España a partir de sus bares
Mapa interactivo con la tasa de bares y otras actividades de restauración por cada 1.000 habitantes a nivel municipal.

Cuantas cervezas puedes tomar en Europa con el sueldo mínimo de cada país
Algo bueno tenía que tener el irse a Alemania…


Original: http://feedproxy.google.com/~r/AdministracionLocal20VersionBeta/~3/vNV-q4f5bcU/11-interesantes-visualizaciones-de.html
por:
Publicado: February 19, 2014, 7:00 am

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account