5 consejos para una nota de prensa eficaz

Nota de Prensa

Sí, la Nota de Prensa vive.

Sigue existiendo en este mundo multimedia en el que vivimos.

La Nota de Prensa vive y sigue siendo la reina de las comunicaciones periodísticas. No hay nada que guste más a una redacción de cualquier medio que una Nota de Prensa bien hecha. Con ella, nos aseguraremos la presencia de nuestra noticia en los medios

¿Pero qué hay que saber para tener éxito?

Cinco cuestiones básicas:

  • Que tenga contenido: no vale enviar una nota a los medios sobre cualquier cosa. Por muy interesante que nos parezca. Para que una Nota de Prensa sea leída en un medio -suelen recibir decenas cada día- debe tener un contenido relevante, conciso y atractivo.
  • Que no necesite traducción simultánea: las notas de prensa deben entenderse a la primera. Hay que huir de lenguaje técnico o especializado. Debe estar bien escrita y, por supuesto, no incurrir en ninguna falta de ortografía.
  • Que sea breve: una nota es una nota. Una nota no es un discurso, ni un ensayo, no una novela. Es un texto breve (tres o cuatro párrafos), que desarrolla una única idea y que es precisa en lo que quiere comunicar.
  • Que tenga los datos de contacto: las Notas de prensa deben incluir datos de contacto de la persona que puede ampliarnos información sobre el asunto del que informa. Estos datos son, sobre todo, el teléfono y el correo electrónico. Y, por supuesto, si enviamos una nota a los medios debemos estar atentos para atender a los medios que nos llamen o nos requieran más información.
  • Que ofrezca otros recursos: hoy los medios difunden sus informaciones por distintos canales. Si a nuestra nota le añadimos, además del texto, imágenes y audio estaremos rozando el sobresaliente. Pero cuidado; no vale con cualquier foto. Ésta debe tener la calidad suficiente para que pueda ser publicada. Lo mismo sucede con el audio. Podemos grabar a un portavoz o responsable de la información pero debemos hacerlo con el nivel sonoro suficiente -hoy cualquier smartphone dispone de grabadoras muy aceptables- para que pueda ser emitido.¿Tienes dudas sobre cómo publicar una nota de prensa? ¿Qué otros consejos añadirías?

The post 5 consejos para una nota de prensa eficaz appeared first on Comunicación Municipal.


Original: http://comunicacionmunicipal.com/5-consejos-para-nota-de-prensa-eficaces/
por: ComunicacionMunicipal
Publicado: June 2, 2014, 12:24 pm

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2019.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account