6 destacados en Administración Electrónica

La administración electrónica es el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones por las administraciones públicas con básicamente tres enfoques, uno hacia los ciudadanos y empresas,,en el sentido de acercar y facilitar la relación con las administraciones públicas, otro relacionado con los procesos internos, para mejorar la forma de funcionamiento y eficiencia de la administración, y por último la relación entre las diferentes administraciones, con el objeto de incrementar la cooperación y especialmente la interoperabilidad y el intercambio de datos entre estas.

 

Comisión Europea: “La administración electrónica * o «eGovernment» se define como la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) * en las administraciones públicas, asociada a cambios en la organización y nuevas aptitudes del personal. El objetivo es mejorar los servicios públicos, reforzar los procesos democráticos y apoyar a las políticas públicas.”
EUR–LEX  (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM%3Al24226b)
Si buscamos en Internet servicios electrónicos para ciudadanos, enfoque 1, encontraremos muchos servicios de las diferentes administraciones públicas españolas que podrán ser más o menos conocidos o con más o menos utilidad en cada caso. En el presente artículo destaco algunos de la Administración del Estado española que desde mi punto de vista subjetivo considero relevantes:
———————
———————
Mi carpeta ciudadana en el Punto de Acceso General.
Podrás consultar el estado de los expedientes, notificaciones electrónicas, realizar apoderamientos electrónicos etc. Pretende ser un único punto de interacción con el ciudadano para no tener que buscar la sede electrónica en concreto donde se encuentre cada  procedimiento.
Carpeta Ciudadana
Mis títulos universitarios y obtención certificado MECES.
Aquí encontrarás muchos servicios relacionados con la educación. Destacar que puedes acceder a la consulta de tus títulos oficiales registrados, así como autorizar un acceso temporal a un tercero, por ejemplo, un empleador, para que pueda consultar y verificar tu titulación de forma oficial.
Destacar que si tu título es “PRE-BOLONIA” puedes obtener el certificado online de su correspondencia con los niveles MECES (master, grado etc.).
(https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/202058.html)
———————
———————
0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account