96. El Ayuntamiento de Alcàsser pone en marcha 13 portales web con los nuevos Piscina, Participa, Visor, eTributa, PortalEmp, ComprarEnAlcasser y AlterAlcasser (25-jun-2021)

Desde el Departamento de Informática del Ayuntamiento de Alcàsser animamos a usar de forma intensiva las herramientas telemáticas puestas a disposición de los ciudadanos de Alcàsser, accesibles a través de la nueva web puesta en marcha recientemente mediante las secciones de:

– INFORMACION:

Whatsapp Alcàsser: canal de información vía mensajería instantánea Whatsapp.

APP Alcàsser: aplicación para smartphone ANDROID/IPHONE integrada con la web.

Boletín Informativo Municipal (BIM): fondo documental digitalizado de los Boletines Informativos Municipales desde 1952.

* Canales de redes sociales como FACEBOOKTWITTER o INSTAGRAM.

– e-ADMINISTRACION:

** Sede electrónica: permite presentar instancias de forma telemática y acceder a los expedientes iniciados por personas físicas o jurídicas, con las secciones:

  • Tablón de Anuncios: permite acceder al tabón de anuncios de la Sede Electrónica para ver los anuncios oficiales.
  • Portal de transparencia: permite consultar la información institucional, económica, adjudicación de contratos, etc.
  • Visor presupuestario: permite ver toda la información presupuestaria municipal de los últimos 10 años.
  • Perfil del contratante: permite consultar todas las licitaciones publicadas en la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO (PLACSP).
  • Facturación electrónica: permite consultar los datos (código DIR3: L01460155) para remitir a través de FACE las facturas dirigidas al Ayuntamiento de importe superior a 1000 euros.

 

* Portal de Cita previa: permite realizar reservas a través de la APP o de la web, para acceder a las Pistas y Piscinas del Polideportivo, Zona Joven EL DAU, Servicio de Ordenadores de la Biblioteca, y actividades culturales de Cine / Teatro del Centro Cultural o Conciertos al aire libre con aforo limitado.

* Portal Piscina: permite reservar entradas para la piscina del Polideportivo de Alcàsser.

* Portal eSports: permite realizar inscripciones en las Escuelas Deportivas y Programas Deportivos de Adultos.

** Portal ePadron: permite obtener un Certificado de empadronamiento.

** Portal eTributa: los contribuyentes pueden consultar el estado de sus deudas tributarias así como descargar documentos de pago, obtener duplicados de recibos (pagos periódicos), liquidaciones y autoliquidaciones (pagos no periódicos), y cambiar la domiciliación bancaria.

* Portal Participa: permite participar en los procesos de toma de decisiones políticas planteando propuestas y votando las propuestas con mayor interés para la ciudadanía.

* Portal Plenos: permite consultar las actas, debates y videos de los plenos.

* Portal de Formación para el empleo Emple@lcasser: permite la inscripción a eventos de formación para la ocupación.

* Portal del emprendedor, el empleo y la empresa PortalEmp: Nuevo portal de empleo donde los desempleados pueden inscribirse y actualizar su currículum para buscar trabajo en un clic y desde casa. Por otra parte, las empresas pueden insertar ofertas de empleo para cubrir sus puestos de trabajo y donde los emprendedores encontrarán información útil para iniciar su proyecto empresarial.

* Portal ComprarEnAlcasser Nuevo canal de información y difusión para incentivar el comercio local, con buscador incluido para acercar un sinfín de comercios y servicios de proximidad a los vecinos y vecinas de Alcàsser.

* Portal AlterAlcasser: Nuevo directorio web de las empresas del Polígono de l’Alter.

** Carpeta Ciudadana AGE: permite consultar las NOTIFICACIONES y DATOS de todos los Ministerios, y remitir instancias/REGISTROS por via telemática a más de 5000 organismos públicos adheridos a SIR/ORVE

** Carpeta Ciudadana GVA: permite consultar las NOTIFICACIONES e iniciar/consultar trámites de la GVA y sus Consellerias.

 

NOTA: Las secciones indicadas con ** precisan disponer de CERTIFICADO DIGITAL.
– Puede obtener un nuevo certificado acudiendo a la OAC-Oficina de Atención al Ciudadano con el DNI / NIE, o solicitarlo previamente a través del Trámite de Emisión de Certificados Digitales.

– Los certificados ACCV a punto de expirar, se pueden renovar a través de Internet pulsando sobre AREA PERSONAL DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN> Acceso a APSC > RENOVAR:
https://www.accv.es/servicios/apsc/

– Presentación «1.Transformacion Digital del Ayto Alcasser – Santiago Bonet»

– Más información sobre la utilidad de los Certificados digitales:
https://santiagobonet.com/los-certificados-digitales-tambien-existen

1 Comentario
  1. Hola Santiago, considero importante este modo de tener contacto y permitir la participación de la comunidad en lugares donde se requiere fortalecer dicha participación de los ciudadano y ciudadanas tanto para recibir servicios como también realizar contribuciones que permitan una mejor calidad de vida y sobre todo una buen servicios al ciudadano mediante acciones que generan valor público. En el desarrollo de acciones que promuevan una gestión pública, hemos identificado en un municipio la baja participación ciudadana , en razón a ello estamos desarrollando a través de un proceso de innovación pública una propuesta que permita llegar a través de despachos pública de la administración de Alcalá, Valle del Cauca con los servicios que tiene para que lleguen a los territorios. Siendo así las cosas, mediante esta interacción deseamos conocer ejemplos exitosos como el que se puede evidenciar en esta publicación realizada que refleja el trabajo en España.

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account