Acto de presentación en Madrid de NovaGob.Lab, primer Laboratorio de Gobierno para la innovación pública en España

Vinculado a la comunidad de innovación pública NovaGob en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid

Beth Noveck, Directora del GobLab de la New York University-MIT y ex-asesora de Barack Obama en Gobierno Abierto participará en la presentación del Laboratorio en Madrid

Ya hay fijada fecha de lanzamiento para el que será el primer Laboratorio de Gobierno en España: el próximo 4 de octubre la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en Madrid acogerá la presentación de NovaGob.Lab, Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública en Iberoamérica, que surge desde la Red Social de la Administración Pública NovaGob, comunidad iberoamericana con más de 8.000 miembros y creado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El acto de presentación de NovaGob.Lab tendrá lugar el próximo 4 de octubre a las 19:00 horas en la sede del INAP, y contará con la presencia de J. Ignacio Criado, Director General de NovaGob.Lab; Beth Noveck, Directora del GovLab; Gregorio Montero, Secretario General del CLAD; Manuel Arenilla, Director del INAP; Marcos García, Director de MediaLab Prado, así como de Jonathan Benito Sipos, Vicerrector Adjunto de Innovación de la UAM.

NovaGob.Lab aspira a ser un espacio de confluencia del conocimiento dedicado al I+D+I en el terreno de la gestión pública y las políticas públicas, de ahí que, en palabras de su director general, J. Ignacio Criado, se proponga “ser un instrumento útil para mejorar la Administración Pública, logrando involucrar a todas aquellas personas que trabajan en el ecosistema de lo público y que estén comprometidas con la innovación”.    

Criado es co-fundador de NovaGob y Profesor en el Departamento de Ciencia Política de la UAM, Vicedecano de Investigación e Innovación de la UAM  y en la dirección del Laboratorio está acompañado por Francisco Rojas, director de NovaGob y Víctor Almonacid, Director Ejecutivo de NovaGob.Lab. El equipo de NovaGob Lab está además integrado por investigadores especialistas en innovación pública.

Entre los principales objetivos del Laboratorio de Gobierno NovaGob está apoyar a organizaciones e investigadores para el desarrollo de propuestas de alto valor público añadido, liderando desde NovaGob.Lab una red de instituciones en el ámbito de la innovación pública en Iberoamérica, además de servir de puente entre el sector académico y la Administración Pública para mejorar las organizaciones y la calidad de las políticas públicas.

Más información y contacto: http://lab.novagob.org


Original: https://lab.novagob.org/nace-novagob-lab-primer-laboratorio-de-gobierno-para-la-innovacion-publica-en-espana
por: Loredana Stan
Publicado: September 23, 2016, 8:09 pm

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account