Un punto fundamental en este compromiso es contar con un liderazgo sólido y profesional que ayude a crear cultura administrativa y que todos en la organización miren en la misma dirección. Saber cómo dirigir y gestionar al personal al servicio de aquellas (como en cualquier organización) requiere de unas cualidades específicas que muchas veces se pasan por alto y no son valoradas suficientemente, lo que lleva a que tradicionalmente se haya prestado poca atención al elemento fundamental del éxito de cualquier organización: sus personas. Muestra de ello es, en parte, la insistencia en la necesidad de los Directivos públicos profesionales.

Junto a los grados, los cursos de especialización y los másteres se convierten en una herramienta esencial, siempre que vayan acompañados de esas prácticas sobre el terreno que enseñen las peculiaridades del quehacer cotidiano de los empleados públicos.
En este Máster se dan ambos elementos, teoría y práctica; pero además se acompaña de otro elemento esencial, la participación de profesores expertos en cada una de las materias que componen su contenido. Debemos recordar que una cosa es la teoría y otra muy distinta enfrentarse a los retos reales y diarios de nuestras Administraciones con el objetivo de satisfacer a los ciudadanos, ofrecerles un buen servicio y de lograr una buena Administración.
Entre los objetivos del Máster se encuentran «aportar un marco teórico y conceptual básico para poder interpretar el liderazgo, dirección y gestión de personal»; «ahondar, desde una perspectiva integral y transversal, en la relevancia de las principales actividades de gestión de personas en el ámbito público»; «conocer la planificación de los recursos humanos en el sector público»; « avanzar en el conocimiento de la evaluación y la compensación del desempeño»; «conocer casos específicos de liderazgo, dirección y gestión de recursos humanos en el ámbito público» o « adquirir una experiencia profesional básica en instituciones relacionadas con el fomento, implementación, gestión y evaluación de actividades vinculadas a la dirección estratégica y gestión de la función pública».
Tengo el honor de haber sido invitado por el ICCA para impartir el módulo sobre evaluación del desempeño y gestión del reconocimiento en este título propio de la Universidad Complutense de Madrid, un área de la gestión de personal en la que centro mis investigaciones y que considero de gran importancia, sobre todo a partir de la implantación de aquella herramienta por el EBEP.
No me cabe la menor duda sobre la utilidad del Máster «Liderazgo, dirección y Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas» y sólo me queda invitar a todos los interesados a que se informen y se animen a participar.
Más información:
Detalles del Máster
Vídeo presentación
Preinscripción