¿Por qué no se debe recortar el Presupuesto Europeo?

Presupuesto Europeo
Aunque voces como la del primer ministro británico David Cameron abogan por recortar el presupuesto europeo, lo cierto es que el tamaño del presupuesto europeo es minúsculo comparado con el de los países miembros de la Unión Europea y apenas supone el 1% del PIB Europeo.

La mayor parte del Presupuesto Europeo se dedica a políticas redistributivas entre los Estados como la Política Agrícola Común o las políticas de cohesión que han permitido el desarrollo económico de países como España. 

Sin embargo, aunque la Unión Europea ha aumentado sus competencias a lo largo de su historia, debido al tamaño y a los recortes que sufre su presupuesto, la Unión Europea no puede hacer todo lo que podría para mejorar las economías de los estados miembros y depende de los recursos que los Estados miembros le facilitan, que suponen la mayor parte de los ingresos del presupuesto, además de la existencia del Cheque británico, una compensación al Reino Unido por no tener agricultura.


Por ello, lo mejor para que la Unión Europea pueda desarrollar todas su competencias es que se aumente el dinero destinado al Presupuesto Europeo, que se creen nuevos recursos propios para que tenga mayor autonomía financiera y la supresión de gastos innecesarios como el Cheque Británico.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+,

Original: http://www.ciudadanomorante.eu/2014/11/por-que-no-se-debe-recortar-el.html
por: Jorge Juan Morante
Publicado: November 8, 2014, 9:55 am

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account