Foro Talento publico 1

Blogs sobre administración pública que deberías seguir en 2019

Hace algo más de un año hice una recopilación de blogs sobre administración pública bajo el título “40 blogs sobre administración pública activos en 2017“. Pasado este tiempo se hace necesario actualizar ese listado para, o bien incorporar novedades, o bien para ver si alguno ha cerrado.

Las noticias son buenas, el número de blogs ha aumentado y aunque lentamente, cada vez son más las personas que trabajan en las administraciones públicas las que se animan a abrir un blog. Si estás pensando en escribir un blog, este artículo te interesa: ¿por qué es importante tener un blog si trabajas en una administración pública?

Vaya por delante que este recopilatorio de blogs no pretender ser más que una guía para localizar aquellos espacios en internet en los que se tratan cuestiones que preocupan e interesan a las personas que trabajamos en las administraciones públicas.

Sobre la elaboración de este listado hago algunas consideraciones previas:

  1. Son blogs personales. Existen otros muchos blogs  que pertenecen a diferentes administraciones públicas o entidades pero en este listado he seleccionado únicamente los blogs de carácter personal.
  2. La descripción de la temática de cada blog ha sido elaborada por los propios autores. Les he pedido que me escribieran unas palabras describiendo ellos mismos de qué trata su blog. Veréis que alguno todavía no está pero según vaya recibiéndolo las descripciones las iré incorporando. En algún caso me ha sido imposible todavía contactar con su autor.
  3. El orden en el que están colocados los blogs en el listado no tiene nada que ver ni con el número de lectores, su influencia… es simplemente una forma de colocarlos uno tras otro. Eso sí, primero he colocado los blogs de los que son autoras mujeres, y a continuación el resto según me han ido remitiendo la descripción de su blog.

He consultado a varias personas para me ayudasen a localizar blogs (gracias desde aquí a Pedro Valero y Miguel Solano por su ayuda) pero estoy segura de que no habré incluido algún blog que debería estar en este listado ya sea por error o por desconocimiento.

Si sabes de algún blog que no aparece en el listado pero cumple con los requisitos de ser un blog personal, que haya publicado contenido recientemente y que trate cuestiones relacionadas con la administración público puedes mandarme un mensaje privado y lo incluiré en el listado.

Si quieres acceder al listado pincha aquí Blogs sobre administracion pública

 

1 Comentario
  1. Muchas gracias Amalia, eres todo un referente en comunicación pública y hemos aprendido mucho de ti.

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2019.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account