Boletín Docuforum. Septiembre 2015Saludos compañeros/as:Después…

Boletín Docuforum. Septiembre 2015

Saludos compañeros/as:

Después de las vacaciones, nos reincorporamos nuevamente todo el equipo internacional de la Fundación Ciencias de la Documentación a las actividades cotidianas, y os informamos de nuestras últimas noticias y acciones:

1. CONVENIO CON LA FUNDACIÓN SCALA

http://documentalistas.org/la-fundacion/convenios

La Fundación CD y la Fundación Scala de ‎República Dominicana hemos firmado convenio de colaboración para contribuir conjuntamente en la construcción de una cultura de paz desde un enfoque de derechos e igualdad de género, educando en los valores y aportando herramientas que favorezcan una plena participación de hombres y mujeres en los diferentes estamentos de la sociedad, mejorando así su calidad de vida.

2. OFERTA DE EMPLEO PARA DOCENTES

https://www.dropbox.com/s/te1v08ipis7cwan/ConvDocentes_DipGIT.doc?dl=0

La Fundación CD busca profesores para encargarse de los nuevos módulos que compondrán la próxima edición del Diplomado “Gestión de la Información para la Transparencia” que dará comienzo en Junio del 2016. Interesados en participar como profesores deben enviar cumplimentado esta ficha para participar en el proceso de selección.

3. PROCESO DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

http://documentalistas.org/miembros/certificacion

Funcionarios de ‎Panama inician proceso de certificación profesional en ‎Gestion de Informacion. Para obtener el CERTIFICADO PROFESIONAL es necesario demostrar una experiencia laboral mínima de 3 a 5 años (según los niveles).

4. INICIA EL CURSO ONLINE SOBRE DESCRIPCIÓN DE ARCHIVOS

http://documentalistas.org/descripcion-archivos

El 15 de Septiembre se dará inicio al curso online “La descripción en archivos: teoría y práctica” que coordina el profesor Manuel J. Salamanca, de la Universidad Complutense de Madrid, y en el que ya están matriculados alumnos de distintos países de habla hispana.

5. RECURSOS DOCUMENTALES EN PARLAMENTO ABIERTO

http://documentalistas.org/iniciativas/oparl/recursos-oparl

La Fundación CD y la Sección de Apoyo a Instituciones representativas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han puesto en marcha un catálogo de recursos documentales en Parlamento Abierto. Pueden consultarlo gratuitamente online.

6. AUSPICIAMOS LA VII EBAM EN CHILE

http://documentalistas.org/7ebam

Auspiciamos en ‎Chile el VII Encuentro Latinoamericano de Archivistas, Bibliotecarios y Museólogos. 28-30 Septiembre en Valparaiso (Chile).

7. ACUERDO CON EL ISADE DE ESPAÑA

http://www.isadeducation.es

El Instituto Superior de Alta Dirección y la Fundación CD han llegado a un acuerdo para la promoción y difusión de acciones formativas que impulsen la formación y el empleo en el sector. Entre ellos destaca el curso de “Gestión de #‎Bibliotecas Digitales” del que se conceden 10 becas hasta el 85% y 2 becas especiales.

8. INVESTIGANDO EN NEUROINFORMACIÓN

http://www.neuroinformacion.org

Investigadores del Centro de Investigación en Neuroinformacion de la Fundación Ciencias de la Documentación se reúnen en ‎Barcelona para compartir avances y diseñar nuevas líneas de trabajo.

Gracias por su atención. Saludos

Dpto. de Información

Fundación Ciencias de la Documentación

Delegaciones en Europa, Latinoamérica, África, Asia y USA


Original: http://fundacioncd.tumblr.com/post/128548095624
Publicado: September 7, 2015, 11:26 am

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account