CEDyAT ABRIO NUEVA OFICINA EN UNION EUROPEA

La nueva oficina en la Unión Europea, creada por el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica -CEDyAT- y el MINCyT, para atraer inversiones se ha denominado Unidad de Vinculación Tecnológica Internacional – UVTI, ha provocado un enorme paso hacia adelante para la economía del país con el diseño reciente del «B.AR-Europe Programme».

El equipo internacional del CEDyAT busca seguir optimizando el posicionamiento estratégico de Argentina en el actual contexto global de la economía sustentable. Desde aquí, primero se pondrá en conocimiento que el Gobierno de Argentina brinda financiamiento, asesoría técnica y apoyo a la internacionalización para StartUps, PyMEs y empresas por medio de diferentes Programas desarrollados en sus Ministerios. Segundo, también se elabora una cartera de proyectos seleccionados entre quienes fueron evaluados en términos de factibilidad técnica.

Por esa razón, ha sido muy importante el trabajo de la conformación de un equipo multidisciplinar que pudiera realizar sus actividades con el manejo de ambas lógicas. La pública y la privada en el actual contexto internacional que ofrece la Unión Europea ante su situación objetiva tras el Brexit. De esta manera, las instituciones gubernamentales y las oficinas de transferencia de tecnología argentinas interaccionan con el partner italiano Federchimica – Federazione Nazionale dell’Industria Chimica -, por medio de la UVTI.

Esta oficina favorece alcanzar metas y objetivos comunes al nivel nacional y coordinar las intervenciones del Estado con mayor eficacia y profundidad en el escenario Europeo. La articulación de la UVTI con las ofertas provinciales y regionales generará un ambiente propicio para optimizar la inversión pública e incrementar el impacto de las mismas. Además, la adopción de un esquema bioeconómico de desarrollo implica también la participación activa de otros sectores industriales y productivos.

En este sentido, permitirá proyectar el acuerdo con la Unión Europea en una iniciativa internacional y nacional cuyo sujeto sería el desarrollo de los sectores ¨bio¨ de la economía con consecuencias profundas para el futuro perfil productivo de las distintas regiones del país.

Alit Face Pollcelli
Consultora del CEDyAT
Coordinadora Operativa de la UVTI
Todo el equipo se encuentra bajo la coordinación de la Lic. Alit Fasce Pollicelli. Como líder del proyecto es la responsable de detectar las necesidades existentes y gestionar los recursos económicos, materiales y humanos, para obtener los resultados esperados en los plazos previstos y con la calidad necesaria de los estándares del CEDyAT – UVT Ley 23.877 que requiere el «B.AR-Europe Programme» (*). Además está a cargo de las vinculaciones de las empresas interesadas en invertir en Argentina.

A su vez, resulta importante destacar la incorporación capacidades administrativas y operativas, junto con el soporte de conocimiento en fondos de inversión. Es así como se ha decidido otorgale el rol protagónico a UBATEC de proveedor de documentos de soporte, flujos de fondos proyectados, presentaciones de los proyectos, y de los proyectos de bioeconomía ya que la UBA posee el posgrado en Bioeconomía y Agronegocios.

Asimismo, el programa funciona con cinco componentes: Transferencias de tecnología; Asociaciones empresariales; Fondos de inversión; Incubadoras; Enlaces académicos. El Gobierno pensó esta nueva oficina como una forma de aprovechar uno de sus principales activos políticos: el atractivo del país para la comunidad de negocios.

Por ello, el equipo internacional del CEDyAT tiene como principal misión dirigir y coordinar los proyectos de desarrollo y atraer inversiones a la Argentina, supervisando las potenciales vinculaciones tecnológicas y los recursos reales de análisis funcional, con el fin de asegurar la comprensión de la bioeconomía de las diferentes regiones el país que son favorables en los nuevos escenarios europeos.

(*) Creado por el CEDyAT y el MINCyT, el Programa B.AR – Europa pretende basarse en las iniciativas existentes y trabajar sinérgicamente con ellas. Y además, tiene el objetivo de generar y eventualmente administrar proyectos y ofertas desde Europa hacia el desarrollo de la bioeconomía argentina.

RECUADRO APARTE

Nuevos Miembros UVT Internacional

Paolo Manes

Project Manager Senior. Está a cargo de las vinculaciones de todas las empresas, lidera el vínculo con consorcios de la unión europea para H2020 y programas anteriores. Es el líder interno del consorcio Biolinx, consorcio de consultoras de negocios; que tiene por objetivo promover en Europa inversiones en proyectos de bioeconomía.

Chiara Mónaco

Junior Communication y P.R. Manager. Obtuvo una Maestría en Filosofía de la Ciencia y el Lenguaje en 2011 en la Universidad Vita-Salute San Raffaele. Trabaja en SC desde 2012. Colabora con Federchimica, ayudando a Empresas Asociadas a identificar fondos y proyectos de proyectos de I + D.

Riccardo Balestra

Project Manager Junior. Está a cargo de las Técnicas de Análisis Económico y Resolución de Problemas relacionadas con los Proyectos Europeos de I + D y los Fondos de Cooperación Internacional. Anteriormente pasó un año en Felicitas Global Pte Ltd en Singapur para el análisis de importación / exportación de los mercados de Asia oriental. Obtuvo su título en la Universidad Bocconi, después de seis meses en la Universidad de California en Los Ángeles – UCLA Anderson School of Management en Los Ángeles.

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account