CEPC: UN ORGANISMO PÚBLICO AL SERVICIO DEL PP

cepcSegún denuncia eldiario.es, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, difunde propaganda del Partido Popular a través de su Twitter oficial.

El Director del CEPC es Benigno Pendás, letrado de las Cortes Generales, académico y consejero nato del Consejo de Estado, ese lugar al que el ex ministro y ex embajador Trillo pretende reintegrarse tras la vergonzosa actuación del Ministerio de Defensa con el caso Yak-42 y que ha merecido una sonora desaprobación por la gestión que hizo cuando fue titular del mismo, más vale tarde que nunca.

A los muchos méritos del Director del CEPC que figuran en su currículum, ahora se añade el de dirigir un organismo público que utiliza la cuenta oficial de Twitter @cepcgob para retuitear al presidente del Gobierno, a la vicepresidenta del Gobierno o al presidente autonómico de Galicia, lo cual puede ser o no cuestionable.

Pero el colmo es que se dedique a hacer propaganda de las soflamas de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular con una imagen del partido político, en donde se marca como objetivo que haya 20 millones de personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social en el año 2020.

Queda mucho por hacer, todavía hay demasiadas personas sin una oportunidad laboral. Trabajemos juntos para cumplir el gran objetivo nacional pic.twitter.com/rz37bh2wyy

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 14 de enero de 2017

Pero vamos a ver. ¿Hasta qué nivel de degeneración se está llegando en este país que ahora se utiliza un organismo público para difundir propaganda de un partido político? Que el señor Mariano Rajoy ponga eso en su twitter es lícito, es una cuenta personal, es el presidente del Partido Popular y difundirá lo que considere oportuno. ¿Pero que un organismo público pagado con el dinero del contribuyente se dedique a retuitear publicidad de un partido político? ¿Eso dónde se ha visto? En Españistán, claro. Y seguramente no pasará nada.

Señor Benigno Pendás, creo que debería retirar ese tuit de la cuenta oficial de un organismo público, porque por mucho que usted sea el director, las instituciones no están al servicio de un partido político aunque sea el que ahora gobierne. Para eso existen mecanismos de publicidad institucional, para difundir información del Gobierno, no de un partido político.

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales se dedica al fomento del análisis de la realidad jurídica y sociopolítica nacional e internacional, prestando especial atención al desarrollo del Derecho público y de las ciencias sociales, tanto en Europa como en Iberoamérica, según consta en la descripción de funciones de su página web.

¿Cómo casa entonces que desde la cuenta oficial de Twitter del CEPC se haga propaganda del Partido Popular? ¿Acaso está analizando la realidad sociopolítica nacional con ese tuit? ¿No le da vergüenza la utilización de los medios públicos para los fines particulares de un partido político?

Sinceramente, si fuéramos un país serio y decente, exigente y democrático, probablemente supondría su cese fulminante como máximo responsable del centro. Pero como esto es Españistán, poca o ninguna repercusión tendrá, cosas más graves suceden a diario y los españistaníes ni pestañean por ello.

Así que el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales continuará con su quehacer diario de fiestas vespertinas para homenajear a unos cuantos colegas, con su correspondiente ágape y cañita, y a pasarlo bien que la vida son dos días. Mientras tanto, el que paga seguirá siendo el de siempre.

Y sé bien de lo que hablo porque soy trabajador de ese centro, afortunadamente ya por poco tiempo (o eso espero).

Carlos Yebra Matiaci.


Original: https://icaitam.wordpress.com/2017/01/18/cepc-un-organismo-publico-al-servicio-del-pp/
por: Carlos Yebra Matiaci
Publicado: January 18, 2017, 9:19 pm

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2019.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account