EL CEDyAT ES UN HUB DE GESTION

La noción del «HUB management» es articular las diferentes interacciones entre las organizaciones, ya sean públicas como las privadas, en función a la necesidad de mejorar algún aspecto específico. Lo que permite a las organizaciones resolver mejor la manera en la que sus propios proyectos se desarrollan, desde su gestación hasta su finalización.

Este Hub es el ámbito propicio para generar sinergia a través de alianzas estratégicas de cara a la ciudadanía trabajando juntamente con empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, universidades, cooperativas y el Sector Público Nacional, Provincial y Local. Similar a la rueda de una bicicleta. Donde buje o maza es la parte central de una rueda de bicicleta cuyo rayos comunican la zona central con la perimetral. Articulan coordinadamente cada uno su misión sin superposiciones, permitiendo que funcione de manera simple y dinámica.
«Estamos acostumbrados a problemas que se resuelven en forma analítica y lineal. ¿A que me refiero con esto? Analizar el problema, extraer las características principales que lo definen, categorizarlo y buscar, basándonos en múltiples fuentes de información y experiencia, ocurrencias pasadas de patrones similares y su correspondiente resolución. Esta técnica es muy eficiente cuando el problema se encuentra bien definido, es decir, cuando hay una relación directa y clara entre causa y efecto. La pregunta es, entonces, ¿qué hacemos con el resto de los problemas? La respuesta puede estar en el CEDyAT» destacó Raúl Rocamore, tecnólogo del hub argentino, al ser consultado para esta nota.

Funcionalmente, el CEDyAT es un Centro de Gestión que conecta las necesidades del Sector Público con las soluciones que el sector científico y privado le pueden ofrecer, en un marco de plena transparencia. A la vez, como Unidad de Vinculación Tecnológica, según la Ley 23.877, su alcance es de amplio espectro desde aplicar métodos de mejoras en los procesos para aumentar la productividad hasta capacitación del personal, pasando por el desarrollo de infraestructura tecnológica innovadora para múltiples áreas: ambiente, seguridad, educación, transporte, trabajo, energía, agricultura, industria, etc. y aporta su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

De esta manera, el Poder Ejecutivo Nacional lo habilitó como un Centro al que pueden recurrir organismos públicos e instituciones cuando necesitan asistencia para la gestión de proyectos. El CEDyAT se caracteriza por sus Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) del Sector Público dada la extensa trayectoria de sus integrantes en diversas áreas, sectores, organismos y agencias de cooperación internacional. Con el objetivo claro de realizar acciones propias, y en sinergia con otras entidades o iniciativas, destinadas a modernizar la actividad estatal; y concientizar de la importancia de este tipo de actividades para Argentina.
El CEDyAT se está preparando para realizar unas Jornadas en Agosto referidas a la GESTION en diversos aspectos. Los asistentes trabajarán sobre problemas puntuales que tiene cada una de las organizaciones y elaborarán soluciones ejecutables en el corto plazo. Otra de las actividades destacadas del evento será Meet the Lider donde los participantes podrán compartir con líderes de diferentes temáticas mesas de charla que complementarán el trabajo de territorio que realizarán y los ayudarán a comprender la realidad desde la experiencia cotidiana en sus áreas.

«Diversas organizaciones del Sector Público nos plantearon problemáticas que no están pudiendo resolver. Este fue nuestro disparador para proponerles a los responsables encontrar soluciones innovadoras y aplicarlas de forma concreta. Es precisamente esto lo que se busca con la generación de un Encuentro como el que tendremos en agosto en la Ciudad de Buenos Aires, planteando soluciones con nuevas tecnologías digitales y generando proyectos con beneficios sociales y ambientales, que mejoren las realidades locales”, expresó Rocamore.

Desde Buenos Aires viajarán en Mayo dos miembros del hub a EE.UU., quienes a su vez se preparan para ser anfitriones del ENCUENTRO CEDyAT 2017 en BUENOS AIRES impulsando los ecosistemas de innovación tecnológica para encontrar soluciones emprendedoras para los problemas recurrentes del sector público para la gestión, innovación y transferencia de conocimientos, con acciones tempranas que se construyan sobre los logros ya alcanzados por esta Unidad de Vinculación Tecnológica Argentina.

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account