Foro Talento publico 1

Elaborada la planificación de la digitalización de los servicios y procedimientos del Gobierno Vasco

* Este post ha sido publicado anteriormente en el blog del PEGIP 2020.

Durante las últimas legislaturas el Gobierno Vasco ha realizado un esfuerzo importante para el desarrollo y la puesta en marcha de la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, fruto del cual aproximadamente dos terceras partes de los procedimientos gestionados por los Departamentos, Organismos y Entes Públicos dependientes del Gobierno Vasco están disponibles para la interacción electrónica con las personas interesadas en los mismos y pueden tramitarse de forma íntegramente electrónica también en el ámbito interno de la organización.

Con objeto de digitalizar esa tercera parte de procedimientos que aún no pueden tramitarse de forma íntegramente electrónica, el Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública (PEGIP 2020) incluye el proyecto “3.3. Completar la oferta de servicios electrónicos del Gobierno Vasco”, con los siguientes objetivos:

  1. Hacer efectivo el derecho de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos
  2. Mejorar la calidad de los servicios y reducir las cargas administrativas de la ciudadanía y de las empresas

Así, este proyecto plantea la elaboración de un Plan de Digitalización de Servicios que identifique los servicios y procedimientos de los Departamentos, Organismos y Entes del Gobierno Vasco que aún no disponen de tramitación electrónica completa y planifique su digitalización, a fin de que todos los servicios y procedimientos cuenten con una fecha prevista de digitalización con el objetivo de completar la oferta de servicios electrónicos en el horizonte temporal del PEGIP 2020.

Así, se ha elaborado el Plan de Digitalización de Servicios (PDS 2018-2020) que plantea llevar a cabo la digitalización de los servicios y procedimientos del Gobierno Vasco que aún no han alcanzado su nivel objetivo de digitalización según la siguiente distribución anual:

Departamentos

Tabla digitalización en departamentos
Organismos y entes públicos

digitalización en organismos y entes públicos

La planificación detallada de la digitalización de cada servicio y procedimiento pendiente de digitalizar se puede consultar en el documento del Plan de Digitalización de Servicios 2020 (PDF, 2,88MB).

La DACIMA elaborará un informe trimestral de seguimiento de este Plan de Digitalización de Servicios que recogerá información actualizada sobre el nivel de digitalización de los servicios y procedimientos y del cumplimiento del Plan.

Puede consultarse información detallada del proyecto “3.3. Completar la oferta de servicios electrónicos del Gobierno Vasco” en la pestaña de “Avance y seguimiento” de la ficha del proyecto en euskadi.eus.

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2019.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account