Feliz Navidad y feliz año a toda la comunidad de Novagob

Ya he manifestado en muchas ocasiones que esta red social de personas vinculadas a lo público («novagobers» para abreviar), es muy especial para mí. Pero más que una red, que lo es, se trata de un proyecto. Uno en el que creímos desde el principio, aunque debo reconocer que ha superado todas las expectativas:




En este vídeo felicitábamos a NovaGob su primer aniversario. Ha llovido mucho. Apuntando este proyecto ya casi, como quien no quiere la cosa, a su primera década de vida, antes tiene que pasar por el reto de 2021. Un año que está llamado a ser la consolidación de lo telemático y, al mismo tiempo, la vuelta a un alto grado de la actividad presencial. Esta es, sin duda, la mejor combinación. No hemos podido equilibrarla este año, por razones lógicas, pero es muy probable que lo podamos arreglar en Aragón para el Congreso NovaGob 2021. Tampoco es que haya nada que arreglar exactamente, ya que el de 2020 ha sido un Congreso singularmente exitoso. Un éxito muy meritorio por parte de la organización, que se sacó de la chistera un evento prácticamente telemático, concebido en un tiempo récord, y plagado de calidad y (tele)asistencia. A nivel personal, me sentí muy cómodo impartiendo la conferencia principal en este formato, un gran honor por cierto. Por un lado se echa en falta el calor del público. Por otro sentí que era la conjunción perfecta entre lo que predico (teletrabajo), lo que me ocupa profesionalmente (administración electrónica), el formato de la charla (telemático) y lo que estaba diciendo (muchas cosas, la verdad, pero varias de ellas en esta línea).

Y como en la charla me atreví (casi al final, para no estropearla) a poder demandar la tan necesaria mejora de la Administración en verso, amenazo con repetir y vuelvo a atreverme a utilizar el estilo poético para compartir con todos y todas mis mejores deseos. Se podrá emplear, sin duda, más talento en expresarlos. Pero no más corazón. Feliz Navidad. Feliz Año 2021.

Una desgracia

que trae la muerte, la ruina y mil horrores…

Una pandemia, maldita la gracia,

no es exactamente algo que nos tenga que hacer mejores.

Buenas personas con una gran vocación

son las que están sacando esto adelante,

servidores públicos y personas que sirven al público

de una manera determinante.

Esto es lo que debemos potenciar,

esto es lo verdaderamente importante

y no esa crispación política tan cargante,

desesperante,

e insultante…

E inoperante, si queremos el servicio mejorar,

y poder, de verdad, ayudar

(aunque estemos en manos de incompetentes

sin dos dedos de frente).

En fin, que, vista la fecha, os quiero felicitar.

Aunque “la Navidad no es una fecha; es un estado en la mente” (Mary Ellen Chase).

Y os quiero…

Os quiero animar.

Porque el anhelado final llegará, y esta vez será de verdad.

De momento démonos una tregua,

de momento, Feliz Navidad

Feliz Deportividad.

Y luego todo llegará, se ve a la legua.

No puede ser de otra manera,

tú solo espera…

Por mi parte ya me despido,

tan solo de momento, desde luego,

2020 casi se ha ido

(deseando estoy de echarlo al fuego).

2021, que aún no has venido,

pórtate bien, te lo pido,

te lo ruego.

Y eso es todo. Hasta luego.

 

3 Comentarios
  1. Gracias Víctor!
    Un año más celebramos juntos esta pequeña epopeya para transformar las administraciones públicas que nos hemos marcado entre todas las personas que confirmamos esta comunidad. Sentir el aliento a nuestro lado de grandes profesionales como tú, Víctor nos anima a seguir adelante pese a las dificultades!

    Feliz navidad y espero que este 2021 nos traiga salud a todos y mucha fuerza para seguir adelante en nuestro objetivo común!!

  2. Loredana Stan 3 años

    Felices fiestas Víctor! Gracias por todo tu apoyo!

  3. NovaGob 3 años

    ¡Muchas gracias, Víctor! Es un privilegio contar con personas como tú en nuestra red, que tanto aportas a nivel profesional y personal. Gracias por acompañarnos desde el principio.

    ¡Un abrazo enorme!

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account