Herramientas para avanzar en el Buen Gobierno: Guías de transparencia y participación

imageEl pasado 11 de febrero, en un acto de carácter divulgativo celebrado en el salón de actos de la sede central del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, se presentaron tres herramientas para avanzar en clave de Buen Gobierno, coincidiendo también con la presentación de los premios “Elkarlan” que reconocían, por el valor público que generan, las mejores experiencias innovadoras de participación ciudadana en Euskadi.

Se trata de 3 guías, cuyos títulos mencionamos a continuación, junto a una pequeña descripción de cada una:

La elaboración de estas 3 herramientas sobre transparencia y participación, que han sido realizadas de forma colaborativa entre los equipos internos del gobierno e Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, así como la concesión de los premios Elkarlan forman parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno vasco en el Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi, cuyo objetivo fundamental y principal es avanzar hacia una cultura participativa, que permita un administración más cercana y que promueva el diálogo constante y la cooperación con la ciudadanía.

Al finalizar el acto se distribuyeron estas guías entre las personas asistentes al mismo. También se puede acceder a ellas de forma gratuita a través de GARDENA, el portal de transparencia del Gobierno Vasco.

Os dejamos también las presentaciones utilizadas ese día:

 * En relación con este post, hemos publicado el siguiente debate en el grupo de «Innovación Pública en el Gobierno Vasco»:

¿Qué herramientas (guías, libros, trabajos, etc) conocéis que tengan como objetivo avanzar en materia de Buen Gobierno, Participación y/o Transparencia?

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account