Índice de percepción de la corrupción en España

Según publica el diario El Mundo, España obtiene la peor clasificación de su historia en el índice de percepción de la corrupción elaborado por Transparency Internacional.

En el ranking de esta ONG figuran 180 países (a mayor puntuación menor percepción de la corrupción). La primera posición la ocupa Nueva Zelanda con 89 puntos sobre 100 mientras que el último puesto es para Somalia con 9. España se encuentra en la posición 42 con 57 puntos.

Para hacernos una idea de la caída a los abismos de este país lleno de patriotas que eligen a quienes nos roban, en el año 2000 España ocupaba el puesto 20 en el ranking con 70 puntos, siendo el país de Europa que más ha empeorado en percepción de la corrupción y su situación en el ranking de países, junto con Hungría y Chipre. De estar en el puesto 13 de toda la Unión Europea, ahora ocupa el 20.

En el año 2000 incluso superaba a Francia en 3 puntos y a Portugal en 6. Ahora Francia aventaja a España en 13 puntos y Portugal en 6, viéndose además superada por países como Bután, Brunei, Botsuana o San Vicente y las Granadinas.

¿Es concluyente este informe para poder decir que España es un país más corrupto que hace 18 años? ¿O es que ahora somos más conscientes de la corrupción existente en este país de patriotas de hojalata? Probablemente sean ambas cosas.

¿Qué se puede esperar de un país en donde son innumerables los casos de corrupción por parte de los partidos políticos que nos han estado gobernando en estos últimos tiempos, y muy especialmente por el que nos gobierna actualmente, que aparece a diario en los medios de comunicación no afines al régimen por supuesta financiación ilegal, comisiones en contratos públicos, pagos en B, dinero sucio por doquier, saqueo de la hucha de las pensiones, rescate de banca y autopistas de peaje que no iban a costar ni un euro al contribuyente, destrucción del sector público, de la sanidad, de la educación, de la dependencia, con una inmoralidad absoluta y riéndose de todos nosotros, incluyendo a los muy españoles y a los mucho españoles, al vecino, al alcalde y a las personas honestas?

Pues esto es España, fábrica de patriotas que se envuelven en la bandera y que ponen letras al himno de todas y todos, dicendo además que al que no le guste este país, que se vaya, ¿quizás a Miami? ¿A Panamá? ¿O a Suiza con el dinerito robado?

Mientras no seamos capaces de ver más allá de nuestras narices y existan personajes como el que el otro día tuve la oportunidad de escuchar, diciendo que prefiere que le roben los de ahora a que le roben los comunistas y que les seguirá votando a pesar de todo, ¿qué podemos esperar si en este país se sigue cobrando el paro (el que tenga suerte de haber cotizado para ello) y trabajando en negro, trapicheando y sobreviviendo de mala manera?

Pues políticos indecentes, corruptos y ladrones, reflejo en gran medida de su masa de votantes.

Carlos Yebra Matiaci.

https://icaitam.wordpress.com/2018/02/23/percepcion-de-la-corrupcion-en-espana/

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account