Innovación en la Administración Pública: Las prioridades

Se entiende por innovación la concepción e implantación de cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Los cambios innovadores se realizan mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología que pueden ser desarrollados internamente, en colaboración externa o adquiridos mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología. Manual de Oslo.
 
Entendida como tal estaremos de acuerdo en que las administraciones públicas tienen mucho campo donde innovar.

Pero teniendo esto claro, y siempre dentro de las materias sobre las que suelo hablar en este blog, me asaltan más preguntas que respuestas.

¿Se tienen que priorizar las acciones que debe emprender una administración pública en materia de innovación?

Por ejemplo, si todavía no tiene muy bien implantada la administración electrónica ¿puede/debe dar el salto hacia el Open Data?

Si todavía su servicio de atención al ciudadano tiene deficiencias ¿debe implantar un nuevo canal a través de redes sociales?

¿Dónde es prioritario que dedique más tiempo/recursos?

Para algunos las prioridades parece que vienen marcadas por lo nuevo, no por lo bueno, como decía Seth Godin: «Con demasiada frecuencia, saltamos hacia lo nuevo sin haber llegado a ser suficientemente buenos en lo importante«.


Original: http://feedproxy.google.com/~r/AdministracionLocal20VersionBeta/~3/K2suf36slFA/innovacion-en-la-administracion-publica.html
por:
Publicado: March 17, 2014, 7:00 am

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account