La administración electrónica y la ciudadanía (INFOGRAFÍA)

* Este post fue anteriormente publicado en el blog del PEGIP 2020.

Además de los requerimientos legales ya existentes en materia de procedimiento administrativo electrónico por el que se establece la relación electrónica entre ciudadanía y administración, desde hace ya bastantes años en el Gobierno Vasco nos hemos tomado muy en serio el objetivo de lograr ofrecer el 100% de los servicios de manera electrónica.

En este camino hacia el “cero papel”, además de los desarrollos tecnológicos en las plataformas que dan soporte a este tramitación on-line, es muy importante la labor de información y sensibilización hacia la ciudadanía.

Desde la administración se debe facilitar el acceso y el derecho a poder tramitar on-line cualquier solicitud o trámite administrativo, así como promover el uso de estos servicios electrónicos, mejorar la usabilidad y accesibilidad a los mismos. Para ello se debe sensibilizar, informar y formar a las personas usuarias de estos servicios. El objetivo es lograr un empoderamiento de la ciudadanía en un camino en el que no se puede dejar a nadie atrás.

En esta infografía queremos mostrar, de una forma sencilla y visual, los beneficios que ofrece la administración electrónica a la ciudadanía y el camino a recorrer para tramitar por esta vía, desde los certificados necesarios hasta cómo y dónde se pueden solicitar.

Descárgate la infografía aquí  (PDF, 430 KB)

Si aún te queda alguna duda no dudes en preguntar a través de los comentarios.

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account