La nueva LCSP, ya aprobada por Congreso, actualizada y en formato esquema

El día 19 de octubre de 2017, después de que el Pleno del Congreso de los Diputados rechazara las escasas tres enmiendas introducidas en el Senado, ha quedado aprobada la nueva Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Volvemos a la versión de julio, y por fin habemus ley. Pero tampoco es cierto que podamos tomar sin más el texto publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales de 2 de agosto, como he visto sugerir en alguna página.

En su paso por el Senado, se ha aprovechado para ajustar la numeración del articulado, eliminando los bis, ter, quater, etc de muchos preceptos introducidos en las negociaciones del Congreso, por lo que los cambios en las remisiones de unos artículos a otros han cambiado mucho. Prácticamente, en dos tercios del articulado.

He revisado el texto y lo comparto ahora en formato outline o esquema, que a mí al menos me ayuda mucho a entender la sistemática de la ley y bucear en un texto así de largo.

Para ver un pequeño vídeo explicativo y descargar el esquema en formato HTML y otros:

ENLACE.

 

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account