La Presidencia de EUA apuesta por el hacking cívico


La tecnología cívica es un tema que puede llamar la atención a distintos ámbitos de la sociedad. Hace poco tiempo llegó este interés a la Casa Blanca; la administración de Barack Obama lanzó el proyecto The Opportunity Project. El objetivo de este programa es abrir las bases de datos federales y locales de gobierno para que puedan estar ordenadas y disponibles en la red.

The Opportunity Project no sólo quiere crear datos abiertos sino que convoca a la sociedad civil a crear herramientas tecnológicas que tengan propósitos cívicos utilizando estas bases de datos; así mejora la relación entre ciudadanos y sus ciudades.

Tecnología Cívica
La nueva plataforma de gobierno ya cuenta con una docena de aplicaciones con enfoque social creadas a través de los datos abiertos; un ejemplo es National Equity Atlas que utiliza estos datos para mostrar la inequidad a través del País.

El gobierno de EUA está consciente del poder de lo datos abiertos y al momento de fomentar el hacking cívico se convierten en un gobierno abierto que fomenta nuevas formas de participación ciudadana que puede hacer la dinámica social mucho más eficiente.

Más información:
Opportunity Project


Original: http://blog.codeandomexico.org/2016/03/14/la-presidencia-de-eua-apuesta-por-el-hacking-civico/
por: Mariell Gutiérrez
Publicado: March 14, 2016, 6:37 pm

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account