La web del Ayuntamiento de Madrid: ¿tánto o sólo?

0 Comentarios
  1. Autor

    Si lo leí (aunque sea para hincharme el ego por la cita). El caso es que, en líneas generales coincido con él en su planteamiento acerca de que no es una inversión innecesaria y de falta de información. Si veo que se puede críticar un poco más la elección de «portal en la nube» porque es a lo que va a ir la inversión cuando la página es un infierno.. 

    Gracias por el apunte… 

  2. Sergio, ¿has visto artículo de rafa Rubio? creo que puede aportar elementos a tu reflexión http://www.rafarubio.es/2014/01/cuanto-cuesta-una-pagina-web-para-la-administracion/ 

    Saludos

  3. Autor

    Es un tema interesante el que planteas, y es el que trato en el blog. El estudio del esfuerzo organizativo a partir del uso del e-gobierno es un principio, pero el gran desafío es entender la web desde la óptica del ciudadano. Hay instrumentos para estudiar este éxito en el sector privado (grado de uso a partir de las visitas, evaluación cualitativa de la satisfacción del usuario, retorno de inversión…) te animo a seguir el blog aquí o en su dirección original (publilitica.es) para seguir debatiendo sobre el tema.

  4. Christian Cruz 10 años

    «es una página mala», algo de lo que mas me han cuestionado mis tutoras de tesis, es enfatizar si el gobierno electrónico (en este caso un portal) realmente moderniza la administración pública con beneficios como reducción de tiempos, facilidad de transacciones, usabilidad, disponibilidad 24/7 y contenidos, lo cual he tenido que defender, si mi comite de tesis se entera de este caso me echan para abajo mi argumento de e-gobierno –  modernización. sobre los costos en algunos de mis estudios de caso hay pruebas de los ahorros que ha significado la administración electrónica, en ahorros de tiempo y gasto corriente. sobre la medición es un tema que creo que se puede profundizar, haciendo estudios cuantitativos sobre los presupuestos antes y despues de la utilizacion del gobierno electrónico. ¿que medir? visitias la sede electronica vs visitas a la sede fisica, tramites a distancia vs tramites en oficina, recaudacion via electrónica vs recaudación en tesoreria fisica.

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account