Las intraemprendedoras públicas dan un paso al frente

Recientemente se ha puesto en marcha una iniciativa liderada por Estefanía Serrano a través del debate Mujeres intraemprendedoras en la administración y del grupo Mujeres intraemprendedoras, para poder identificar a las mujeres profesionales que impulsan medidas innovadoras para mejorar la administración pública.

Se trata de una iniciativa valiente que ha tenido una rápida difusión a través de las redes sociales. La idea surge, en palabras de Estefanía “A raíz de varios foros o jornadas con una notable ausencia de mujeres que habrían aportado mucho valor y riqueza al mismo, me parece interesante elaborar una relación de mujeres con una actividad destacada dentro de la administración”.

Desde NovaGob apoyamos la iniciativa y estamos realizando un esfuerzo por difundirla dentro de nuestra comunidad y a través de otras redes sociales. Sin embargo, necesitamos de vuestra ayuda para que esta iniciativa llegue al mayor número de mujeres intraemprendedoras.

Pero además de identificar a las mujeres intraemprendedoras, es importante ir más allá y  comenzar una estrategia para que cada día haya más mujeres liderando los grupos temáticos dentro de la red y alcen su voz mediante la difusión de sus ideas a través de los blogs o mediante el impulso de debates.

En este sentido, NovaGob puede  servir como plataforma para empoderarlas, e incluso para tratar de incluir en la agenda pública algunos asuntos de interés con una perspectiva de género. En esta labor no pueden estar solas, y ahí debemos estar el resto de los miembros de la comunidad para impulsar acciones encaminadas a poner en valor la importante labor que desempeñan dentro del sector público.

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account