Las redes sociales en la búsqueda de empleo.

Hace unos meses repasábamos los 10 mandamientos de la búsqueda de empleo en redes sociales. En primer lugar, señalábamos que nunca debemos abandonar los canales tradicionales a favor de las mismas. De hecho, un gran error es apostar todas nuestras cartas a las populares redes, ya que tenemos altas probabilidades de perder la partida.

Las redes sociales son el complemento perfecto para el desarrollo de nuestra estrategia y marca personal. Además, nos ayudan a recabar toda la información necesaria de las distintas empresas, así como de los puestos que vayamos a postular.

Otra de las preguntas que nos enfrentábamos hace poco también, era cómo utilizar Twitter para buscar trabajo: “Primero, hay que crear el perfil perfecto. Para ello, es 100% recomendable utilizar tu propio nombre, si estuviera disponible. Es decir, mejor corto pero reconocible. En el apartado de tu biografía tienes que explicar en 160 caracteres quién eres, cuáles son tus intereses y cuál es tu filosofía de vida. Tampoco está de más utilizar algunas palabras clave, o incluso hashtags (etiquetas) que puedan facilitar la búsqueda a los llamados headhunters. Asimismo, elegir una foto que salgas favorecido y con una buena sonrisa”.

Puedes seguir leyendo esta entrada en SobreviviRRHHé: https://sobrevivirrhhe.com/2017/04/11/las-redes-sociales-en-la-busqueda-de-empleo/

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account