LEGISLA: participación ciudadana para crear normativas

LEGISLA es una herramienta en línea de participación en El Salvador donde la ciudadanía puede participar en el proceso de formulación de normas de las instituciones públicas del Estado, incluyendo las municipalidades. Esta plataforma de participación ciudadana en línea nace como un proyecto del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en colaboración con el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), como parte del Plan de Acción 2016 – 2018 de la Alianza para el Gobierno Abierto, para promover la calidad regulatoria en la elaboración de normas, así como la cultura de la transparencia y participación ciudadana como ejes centrales de una gestión pública abierta, responsable y participativa.

El lanzamiento de LEGISLA y el uso por las diferentes instituciones ha permitido la elaboración de normas con valor público, gracias a la participación ciudadana. A la fecha LEGISLA cuenta con: cinco instituciones y una municipalidad, 46 usuarios participantes, siete normas consultadas, 360 comentarios y 455 votos a favor. También, se ha presentado LEGISLA en diferentes talleres en Honduras y se espera su presentación con fines de replicación de la herramienta en Guatemala. Lo anterior, gracias al interés y apoyo del Programa para el Desarrollo del Derecho Comercial (CLDP) de la división del Departamento de Comercio de EE. UU.

Ayúdanos a promover LEGISLA, votando por ella como mejor iniciativa de Gobierno Abierto en los Premios NovaGob Excelencia 2019.

VOTE por LEGISLA: https://red.novagob.org/votaciones-premios-novagob-excelencia-2019/

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account