Llega NovaGob 2.0: un paso más en la experiencia de “ser novagober”

La historia NovaGob no deja de evolucionar. Hace menos de dos años que lanzamos la versión 1.2, una actualización que incorporó importantes mejoras de imagen, diseño y usabilidad de la plataforma. Entonces, ya os avisamos que NovaGob 1.2 era el primer paso en el desarrollo de la red social, y desde entonces no hemos dejado de trabajar para cumplir este compromiso con las ya cerca de 10.000 personas que hacéis esta comunidad.

Hoy llega el momento de presentaros la versión 2.0 beta de la red social, que supone un nuevo salto cualitativo en la manera de vivir la experiencia de “ser novagober”. NovaGob 2.0 es más NovaGob, es el fruto de una idea que nos define como comunidad: facilitar el intercambio de conocimiento, el aprendizaje, la participación y la colaboración para innovar en la Administración Pública y mejorar la sociedad.

Éstas son algunas de las principales novedades que incorpora la nueva plataforma:

  • Muro de entrada multimedia y más interactivo, para convertirlo en el verdadero epicentro de la comunidad y aportar más visibilidad a la actividad que se genera en NovaGob.
  • Más “social”, permitiendo mayor interacción entre novagobers dentro de la plataforma.
  • Visualmente más atractiva. Diseño renovado de los grupos, los debates, los blogs, las wikigobs y la agenda colaborativa de eventos.
  • Más fácil de manejar, más intuitiva. Será más sencillo crear contenidos a través de todas las herramientas disponibles.
  • Plataforma responsive: permitirá su usabilidad en dispositivos móviles, para que puedas “novagobear” desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Estas mejoras suponen un paso importante, pero lo mejor de NovaGob 2.0 está por venir, ya que en los próximos meses se irán incorporando nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de las personas usuarias.

Comprobareis que la nueva plataforma viene también de la mano de una renovación de la imagen corporativa. El morado será a partir de ahora el color de referencia de la Red Social, así como el predominante en la imagen que engloba todo el ecosistema NovaGob.

Somos conscientes de que esta nueva versión 2.0 beta tendrá en su inicio fallos que habrá que subsanar. Como siempre, para mejorar necesitamos vuestra ayuda, y que nos hagáis llegar los posibles desajustes que observéis escribiendo a info@novagob.org o bien participando en el nuevo Grupo NovaGob 2.0 Betatesters. También nos podéis contar lo que más os gusta de la nueva versión 😉

Si hay algo que resume la filosofía de esta comunidad es que “equivocarse está permitido”. Nos impulsa el afán de que NovaGob sea un lugar de encuentro cada vez más mejorado, que responda a las expectativas y atraiga a nuevas personas profesionales. Pero lo mejor es el proceso de aprendizaje continuo que recorremos juntos. Esto es lo que hace de NovaGob algo único.

Una vez más, ¡gracias!

3 Comentarios
  1. Oscar Tormo 4 años

    Muy buenas.
    Me ha gustado especialmente el que se disponga de un calendario de eventos; congresos, jornadas, etc. creo que es importante.
    Enhorabuena y gracias
    Oscar

  2. Me parece muy interesante y atrayente esta Novagob 2.0.

  3. Muchas gracias amigos! Para nosotros es un reto muy importante el que empieza ahora. A lo largo del año vamos a ir mejorando progresivamente la plataforma. Todos vuestros comentarios son bienvenidos.

    Saludos

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account