Los sitios de participación ciudadana: una primera aproximación

0 Comentarios
  1. Felicidades por el post, Sergio.

    En el tema de las plataformas 2.0 de partcipación ciudadana está todavía en ciernes y nos encontramos en fase de experimentación. Como bien sugieres, pienso que estamos en una nueva era de la participación ciudadana, en la que la capacidad de gestionar plataformas sociales resulta fundamental y la adaptación personal y organizativa necesaria para lograr lo anterior constituye la clave del éxito.

    Estando muy de acuerdo con la mayoría de los aspectos que sugieres, considero que entre los aspectos clave para lograr un buen proyecto de plataforma 2.0 se encuentra la metodología que soporta el proceso, no sólo en términos de qué tipo de participación deseamos, sino también cómo se lleva a cabo la dinamización/viralización de la participación dentro de un entorno de redes sociales.

    Adicionalmente, hay un aspecto que no se ve, pero que es igualmente crucial: cómo preparamos la organización para lograr una progresiva permeación de la participación 2.0, cómo capacitamos a las personas que se encargan de liderar esta función dentro de las unidades de participación y, en última instancia, cómo integramos la participación 2.0 de manera que vaya formando parte del resto de políticas públicas que se gestionan dentro de la organización.

    El debate está abierto.

  2. Autor

    Hola Nacho,

    Gracias! En cuanto a tu comentario, totalmente de acuerdo acerca de la dinámica de la viralización, pero teniendo en cuenta que las técnicas tradicionales de CM, más orientadas a explotar un tipo de público, pueden generar desequilibrios en la propia dinámica.

    En cuanto al aspecto interno, también estoy de acuerdo, pero no es un tema que controle demasiado… así que preferí no tocarlo.

    En todo caso, Gracias!

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account