Mi experiencia en Novagob

¡Buenos días/tardes a tod@s l@s novagobers!

Me llamo Iago Velasco, a algunos les sonaré de verme en la comunidad recientemente, pues me uní a Novagob en febrero de este año. En estos momentos, estoy terminando el último año del grado de Ciencias Políticas y de la Administración, y como parte de mis estudios estoy realizando mis prácticas curriculares en Novagob.

Estas prácticas comenzaron a principios de febrero y durarán hasta mediados de junio, por lo que todavía no he llegado ni al ecuador de mi experiencia como parte del equipo de Novagob.

Desde el primer momento he sido recibido muy cálidamente por todo el equipo, a los que les tengo que agradecer esta buena acogida, y me he puesto manos a la obra ayudando en todo lo que he podido. En este tiempo he puesto mi granito de arena participando en la comunidad, contribuyendo a la agenda de eventos de interés, ayudando en la difusión en redes de toda aquella información relevante para la comunidad y de contenido interés, como artículos o vídeos, además del apoyo en el resto de  proyectos que son realizados por el equipo Novagob, que aunque menos visibles desde la comunidad Novagob, son tremendamente importantes para el buen funcionamiento de Novagob.

Igualmente, he tenido la suerte de unirme en un momento álgido de la comunidad, el momento en que ya superamos los 9000 miembros, el cambio de la plataforma 1.2 a la 2.0, que estamos ahora estrenando y en la que estamos trabajando para localizar y reparar todos los bugs y problemas que encontremos; además del creciente peso de Novagob en eventos y congresos de toda Iberoamérica.

Aprovechando precisamente que estamos en un proceso de cambio en Novagob, me parece un buen momento para reflexionar sobre la propia comunidad.

Para empezar esta reflexión, me quiero poner en la piel de los primeros usuarios, y por supuesto de los creadores de Novagob, llenos de ilusión con su pequeña comunidad, apenas un foro en el vasto de internet. Este foro creció pasito a pasito, día a día, post a post, pero, como en todos los proyectos que avanzan lentamente, no nos damos cuenta de su magnitud hasta que llegando un día, nos sorprendemos con que nuestro pequeño proyecto ya ha adquirido un tamaño y una independencia inimaginables en un primer momento.

Eso es lo que estamos consiguiendo con Novagob, una comunidad vital, con integrantes con vocación pública y que disfrutan colaborando entre ellos y creando valor público en común. Y lo apreciamos en la alegría con que se recibe cada novedad en las redes sociales y el compañerismo que vemos en cada debate.

 

Por eso, y para que nuestra comunidad no se pierda, continuemos compartiendo, participando, recomendándosela a amigos y conocidos y siendo, eso, novagobers.

4 Comentarios
  1. Hola Iago, para NovaGob es un lujo poder contar con personas como tú. Has encajado muy bien en el equipo y desde luego estamos encantados de tenerte aquí.

    Estás demostrando gran madurez y una gran valía en todas las tareas que estás realizando, lo que te augura un gran futuro profesional.

    Abrazos!

  2. Hola Iago,

    Muchas gracias por tus palabras! Es una suerte contar contigo en la comunidad! Esperamos que sigas aprendiendo y compartiendo con el Equipo y con el resto de la comunidad tus impresiones. Es importante incorporar la mirada joven, ilusionada, motivada en cualquier organización. La savia nueva siempre sienta bien!

    Espero que sigas disfrutando de la experiencia NovaGob durante mucho tiempo 🙂
    Saludos!

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account