Nos vemos en Septiembre en Cádiz

Este año tenemos una cita ineludible con la transparencia en Cádiz. El ya tradicional Congreso Internacional de Transparencia que se celebraba en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se desplaza a Cádiz para celebrar su tercera edición. En esta ocasión, ACREDITRA comparte la organización del #CIT18 con el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDA) contando, además, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

El Congreso que se ha convertido en una cita indispensable para académicos, empleados públicos y miembros de la sociedad civil interesados en los ámbitos de la transparencia, la rendición de cuentas o el gobierno abierto que son analizados desde diferentes perspectivas como la jurídica, la politológica, archivística o la periodística. Se trata de un foro abierto de debate, intercambio de ideas, investigaciones, intercambio de experiencias, en el que participarán expertos, investigadores y profesionales de prestigio nacional e internacional

Este año la programación se estructura en torno a dos tipos de sesiones principales: las Mesas de Debate que se celebrarán en el plenario y los Seminarios que heredan la mecánica de los Grupos de Trabajo en los que se presentan comunicaciones a los que se añade una breve ponencia de un experto. Lógicamente, este año no podrían faltar como temáticas principales la protección de datos, la contratación pública, la lucha contra la corrupción y los planes de Gobierno Abierto. Los Seminarios propuestos a los que se pueden enviar comunicaciones son los siguientes:

1. Derecho de acceso: ejercicio y límites
2. Open Data y reutilización.
3. La nueva frontera de la transparencia: empresas y entidades privadas.
4. El proyecto de Reglamento de la Ley de Transparencia
5. Gestión documental, archivos y admón. electrónica
6. Transparencia comparada y casos nacionales.
7. Control de la transparencia, evaluación y rendición de cuentas.
8. Ética, integridad pública y lucha contra la corrupción.
9. Transparencia y participación ciudadana
10. La transparencia y comunicación.

Estas actividades se completarán con café conferencias y un off del Congreso, más distendido, con «Cañas transparentes», visitas guiadas y, no podían faltar, las coplas gaditanas.

Todo esto ocurrirá en el marco incomparable de la ciudad de Cádiz a finales de Septiembre, en la Facultad de Ciencias Empresariales frente a la bellísima playa de La Caleta. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres ir viendo el avance de la programación pincha AQUÍ.
Para inscribirte en el #CIT18 consulta ESTE ENLACE
Si lo que quieres es participar con una comunicación o ponencia debes seguir los pasos de la información que aparece en ESTE LINK
Para no perderte nada de los cambios que puedan producirse puedes seguirnos en @ACREDITRA y @COTransparencia

Nos vemos en Cádiz!

2 Comentarios
  1. Hola Fran, es una fantástica noticia que un año más podamos contar con vuestro congreso sobre transparencia. Sabemos el enorme esfuerzo que supone llevar este tipo de encuentros y lo necesarios que son. Y mucho éxito en vuestra nueva ubicación!

    • Autor

      Muchas gracias Francisco! Estamos con mucha ilusión de poder celebrarlo nuevamente y de hacerlo en Cádiz este año. Esperemos que sea un éxito… porque empeño y esfuerzo le estamos poniendo. Nos vemos en Cádiz?

      Un abrazo!

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2020.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account