Novedades de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Hace más de tres años, el 26 de febrero de 2014, se aprobaron , según normativa comunitaria, las directivas  2014/23/UE y 2014/24/UE, sobre la contratación en el sector público. Estas directivas deberían haber sido traspuestas a la legislación española antes del 18 de abril de 2017, pero por la situación de interinidad del gobierno, esto no fue posible. Es ahora, cuando se está tramitando esta transposición, quedando muy pocos pasos para su aprobación definitiva. La nueva ley de contratos para el Sector Público (LCSP) se encuentra ya en el Senado, por lo que esperemos que en breve esté aprobada.

Puedes seguir leyendo aquí.

3 Comentarios
  1. Autor

    No se que he hecho, pero no estaba logado al responder…. el de antes era yo 🙂

  2. Autor

    Muchas gracias por tus comentarios, Paco. Efectivamente, hay novedades. De todas formas hay que esperar a ver cómo se aplican. El espíritu de la ley actual seguro que no pretendía que se abusara de los contratos menores o los procedimientos negociados y al final, la forma de aplicarla, lleva a tener que reformar para ser más estrictos. Espero que en ésta haya una aplicación racional.

    Un saludo,

    Pedro Fernández.

  3. Muy completa, gracias por compartir, Pedro. Parece que por fin tendremos nueva Ley de Contratos y que viene llena de novedades. En lo relativo al contrato menor creo que lo más positivo en la transparencia que aporta la norma, aunque los límites que se plantea por contrato y por anualidad son ajustados, especialmente para grandes poblaciones. En fin, que seguiremos muy atentos a las novedades y especialmente la fecha de su aprobación.

    Saludos!

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account