OKIOconf: transparencia y acceso a la información, a través de la apertura de datos públicos, sus motivaciones y objetivos en la ciudadanía

  • Las jornadas del 21 y 22 de febrero en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla abarcan ponencias, mesas de debate y presentación proyectos.

El próximo viernes 21 de febrero arranca la OKIOconf – III Jornadas sobre Gobierno Abierto y Open Data organizadas por el colectivo OpenKratio y la Universidad Pablo de OlavideOpenKratio (anteriormente conocido como grupo OpenData Sevilla), surgió en 2011 como respuesta de un grupo de ciudadanos y ciudadanas a las inquietudes por inculcar en la sociedad, y especialmente en las Administraciones Públicas, los principios del Gobierno Abierto (open government) y los Datos Abiertos (open data).

Durante el primer día las mesas de debate y las ponencias coparán el Paraninfo de la Universidad sevillana representantes de organizaciones internacionales como Mor Rubestein de OKFN (Open Knowledge Foundation) o Vicky Anderica de Access Info Europe, compartiendo cartel con figuras releventes del panorama como Antoni Gutierrez Rubí, César Nicandro Cruz y David Osimo, asesor de la Unión Europea y de Naciones Unidas en materias Open.

Las jornadas se completan el programa del sábado con dos sesiones paralelas, una de Gobierno Abierto  y otra sobre experiencias y técnicas de aperturas de datos. Éstas están siendo elegidas de entre las diversas propuestas (formuladas a través de la misma web del evento) de organizaciones que trabajan en las misma líneas de actuación y  aprovechan las jornadas con el objetivo de darse a conocer, estrechar lazos y fomentar colaboraciones conjuntas.

Más información:

http://okioconf.es/

http://openkratio.org/

 

0 Comentarios
  1. Autor

    Gracias Francisco.

    Habría estado bien un speech sobre NovaGob en la sesión del sábado dedicada a Gobierno Abierto. La actividad que estáis desarrollando para forjar una red de empleados públicos es muy importante para la colaboración necesaria para avanzar hacia el Gobierno Abierto. 

    Te espero en la próxima 😉

  2. Enhorabuena David! La labor de venís realizando es muy importante. No voy a poder asistir pero me encantaría estar con vosotros durante las jornadas. Espero que todo vaya fantástico. En cualquier caso contad con nosotros para conseguir la máxima difusión posible.

    Saludos! 

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account