Plan Anual Normativo 2018

Con fecha 7 de diciembre de 2017, el Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para el año 2018.

Para escarnio público, es la primera vez que se aprueba este instrumento desde que se impuso esta obligación al gobierno por el artículo 25 de la Ley del Gobierno, de 27 de diciembre de 1997, en la redacción dada al mismo por la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, del 1 de octubre de 2015, y una vez aprobado el Real Decreto del 24 de marzo de 2017, por el que se regularon el Plan Anual Normativo y el Informe Anual de Evaluación Normativa de la Administración General del Estado y se creó la Junta de Planificación y Evaluación Normativa.

Pero como no tienen vergüenza y, además, a todos estos que se envuelven en la bandera les importa un carajo, y a los que no se envuelven en ella parece ser que también, seguirán haciendo lo que les dé la gana y les seguirán votando en las próximas elecciones para que sigan haciendo lo que les dé la gana.

Con este Plan Normativo anual, lo que se pretende es dar a conocer la previsión de normas (leyes orgánicas, leyes ordinarias y reales decretos) que el gobierno tiene previsto aprobar a lo largo del ejercicio correspondiente, así como propuestas normativas derivadas de la transposición de Directivas europeas y transposiciones de Directivas comunitarias.

De entre las normas que están previstas aprobar a lo largo del 2018 me llaman la atención un par de ellas por las que estuve peleando este año, no sé si las recordaréis, mediante petición de información a través del Portal de la Transparencia y posteriormente mediante preguntas parlamentarias de cuyas respuestas el gobierno, una vez más, se reía del senador que las presentó, Carles Mulet García, al cual le estoy muy agradecido, y ya de paso de todos los españoles, incluidos los muy españoles y los mucho españoles, y de las que ya ni publiqué nada en este blog para no dar más publicidad a esta banda que nos mal gobierna:

  • Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley de Transparencia
  • Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del Alto Cargo en la Administración General del Estado

¿Qué nos apostamos a que no aprueban nada al respecto? Tiempo al tiempo. No tengo ganas de seguir escribiendo sobre este gobierno de un partido político que está siendo juzgado por destruir pruebas y en donde muchos de sus integrantes, cargos públicos incluidos, están en prisión o siendo juzgados o investigados por delitos contra el Estado por parte de la Justicia.

Estoy convencido de que si se tratara de otro partido político no afín al régimen, ya habría sido ilegalizado. Pero como son los “constitucionalistas”, que nos sigan robando.

Tenéis acceso al Plan Anual Normativo 2018 en el siguiente enlace:

Carlos Yebra Matiaci.

https://icaitam.wordpress.com/2017/12/08/plan-anual-normativo-2018/

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2019.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account