Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública bonaerense

La Subsecretaría para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Gestión Pública – Dirección de Innovación en la Gestión, lanza la nueva convocatoria al Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública. La convocatoria abarca tanto a organismos de la provincia como municipales.

En esta, su 10° edición, la temática seleccionada ha sido Participación ciudadana, colaboración y nuevas herramientas de gestión. De aquí que el llamado busca promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores en procesos, bienes y servicios de las organizaciones públicas y del tercer sector que colabora en el fortalecimiento de las instituciones de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria se extiende hasta el 10 de diciembre y se organiza en dos categorías: experiencias y proyectos. Según se especifica en las bases de la convocatoria, las experiencias presentadas deben haber comenzado su implementación a partir del año 2013, con un mínimo de funcionamiento de siete meses y estar vigentes en la actualidad. En cambio los proyectos son aquellas formulaciones que respondan a la temática de la convocatoria, presentadas por los organismos y/o dependencias de la Administración Pública Provincial y Municipal que hayan finalizado la etapa de diseño o se encuentren implementadas a modo de prueba piloto o con un plazo máximo de hasta seis meses. Los proyectos deben haber finalizado su diseño hasta junio 2014.

Este concurso se realiza año tras año de manera ininterrumpida desde que en 2004 se solicitó la presentación de propuestas para la agilización y simplificación de trámites en la administración pública de la provincia. Se busca con él la replicabilidad y el incremento del impacto de los proyectos o experiencias que muestren resultados favorables a la ciudadanía, promoviendo el desarrollo de mejores prácticas en otras instancias públicas. Las presentaciones distinguidas en las ediciones anteriores se encuentran disponible en el Banco de Proyectos de Innovación (BPI).

Para los organizadores, la innovación es entendida como la capacidad de aplicar ideas creativas a prácticas cotidianas en la administración pública. Por ello el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública es cocebido por la administración provincial como un incentivo y un reconocimiento a los servidores públicos del gobierno provincial y municipal, y sociedad civil en general que, de forma original y dinámica, diseñan iniciativas tendientes a incrementar el valor público y la calidad institucional.

Agradecemos a la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires por la información suministrada.

Enlaces de interés:

Más información sobre el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública
Bases y condiciones de la convocatoria

fotos: 
Categoría: 
Municipio Relacionado: 
Votar: 

No votes yet


Original: http://www.gobiernolocal.gov.ar/?q=node/3928
por: Gobierno_Local
Publicado: November 13, 2014, 4:37 pm

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account