PRIMER RECORTAZO DE LA NUEVA ERA MARIANA

marianoPara celebrar el fin de año y amargarnos así las uvas, el Consejo de Ministros del viernes 30 de diciembre de 2016 ha aprobado un Acuerdo por el que se formaliza la distribución por departamentos ministeriales del presupuesto prorrogado del Estado para 2017, se declara la no disponibilidad de créditos por importe de 5.493,10 millones de euros y se adoptan medidas de control de la ejecución del gasto durante 2017.

La no disponibilidad de créditos se distribuye en 4.911,28 millones de euros en el presupuesto no financiero y 581,82 millones de euros en el Capítulo 8 de activos financieros con impacto en el déficit público.

El Gobierno inaugura así la nueva era mariana con un recortazo de 5.500 millones de euros en la disponibilidad presupuestaria de los ministerios, lo que supondrá menos gasto en la Administración General del Estado y seguramente problemas en el funcionamiento de servicios públicos esenciales como ya hizo con el deleznable cierre del ejercicio 2016 y la posterior saga de excepciones durante 13 Consejos de Ministros casi consecutivos y cuyo último capítulo tenéis disponible en este mismo blog.

¿Será casualidad que esos 5.500 millones de euros coincidan con los 5.500 millones de euros que costará el rescate de las autopistas de peaje a los españolitos? ¿Ese mismo rescate que la ex ministra de Fomento y ahora presidenta del Congreso de los Diputados dijo que no nos iba a costar ni un euro? Que concurrencia de circunstancias tan curiosa…

Así que estimados lectores, contribuyentes y empleados públicos, el Gobierno de Mariano Rajoy despide el 2016 como inició su anterior legislatura, sacando las tijeras y recortando, que es lo que le gusta y mejor sabe hacer, sobre la Administración General del Estado.

Por cierto, los empleados públicos nos iremos al 2017 esperando a que vuecencia Rajoy tenga a bien subirnos el sueldo, porque nos ha hecho rehenes y hasta que no le aprueben sus presupuestos, no veremos ni un céntimo. Y eso con suerte, porque igual una vez afiladas las tijeras, vuelve a recortar y recortar, cómo va a defraudar a esos millones de muy españoles y de mucho españoles que lo que desean es que Españistán siga avanzando en precariedad, desigualdad y pobreza.

Así que feliz 2016 que finaliza y demos la bienvenida a la nueva era mariana, llena de esplendor y riqueza. Para unos pocos, eso sí…

Carlos Yebra Matiaci.


Original: https://icaitam.wordpress.com/2016/12/30/primer-recortazo-de-la-nueva-era-mariana/
por: Carlos Yebra Matiaci
Publicado: December 30, 2016, 8:35 pm

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account