Acaba de salir publicado mi artículo de investigación Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes en el número 11 de Ehquidad: Revista Internacional de Políticas de Bienestar y Trabajo Social.
Las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) precisan una intervención adecuada. Sin intervención, estos alumnos/as pueden sufrir consecuencias en su vida académica, laboral, económica y social. En su vida adulta las consecuencias pueden manifestarse en dificultades de acceso al empleo cualificado, menos oportunidades laborales, un inferior nivel de ingresos, un aumento de la precariedad laboral, más dificultades de acceso a la vivienda en propiedad, y algunos problemas de salud.
Los resultados de este trabajo muestran la situación de desventaja que sufre este alumnado, las carencias del sistema educativo en la evaluación, identificación e intervención con este colectivo, y la necesidad de establecer procesos de intervención integral con los afectados, con el fin de prevenir en la medida de lo posible las consecuencias negativas de estos trastornos.
Podéis acceder a esta investigación en este enlace:
Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes.
Se puede consultar el número 11 de la revista Ehquidad al completo en este enlace.
Ehquidad. Revista Internacional de Políticas de Bienestar Social y Trabajo Social. Nº 11.