Último post en Novagob.

Pues parece que fue ayer, pero ya han pasado unos cuantos años desde que empecé a publicar mis posts en Novagob.
Gracias a ello, creo que todos hemos aprendido, yo el que más. También ha crecido el interés en la analítica web y, muy especialmente, en la Administración digital centrada en la ciudadanía.
Gracias a ello, además, gané en 2016 el premio a Blog más Relevante de esta comunidad. Todo un honor, un gusto, un éxtio y, posiblemente, una de las cosas más difíciles de las que he hecho nunca. Cualquiera de los finalistas no sólo de mi año, sino de cualquier otro, merecían tanto o más ese premio que yo.
Sin embargo, los tiempos cambian. La comunidad de Novagob ha crecido y ha evolucionado enormemente desde ese inicio. Parte de esos cambios han llevado a la red a una evolución y un interés en temas en los que, posiblemente, el contenido de mi blog tal y como lo publico, no tiene sentido. Es algo que llevo observando en todas las métricas que sigo. Esto es algo que pasa en el mundo digital, tan versátil, rápido y líquido, y está bien que sea así.
También es cierto que hay mucha gente que puede y debe tomar el testigo del debate y los blogs en Novagob.
Por otro lado, se que la temática interesa. El grupo de Marketing Digital para Administraciones Públicas, (que a partir de ahora pasa a llamarse Transformación Digital en la Administración Pública) no para de crecer en miembros (es uno de los 20 con más personas inscritas) y eso es una muestra de que el tema interesa. De hecho, tanto es así que vamos a ampliar, como indica el cambio de nombre, la temática a toda la profundidad de la Transformación Digital.

En resumen, creo que la vida de este blog en Novagob no tiene ya sentido. Hay otros blog y otros temas que seguro que interesan más. Yo por mi parte, seguiré publicando las actualizaciones en mi muro y publicando los debates en el grupo de Transformación Digital. Por otro lado, quien esté interesado en los temas del blog puede seguir visitándolo (espero que así sea) en su nueva casa https://analiticapublica.es, que está en un proceso de cambio que espero culmine en las próximas semanas. Además. puede suscribirse al newsletter (que muy pronto retomaré y será mejor, lo prometo) y en el feed. Además sigo en twitter, linkedin y en facebook.

En fin, solo puedo decir que no es una decisión fácil, pero creo que es la mejor para Novagob y para el blog. Quien me conoce sabe que mi primera reacción ante el cambio (paradójicamente) es el pánico, y por eso necesito reflexionar mucho sobre su necesidad antes de abordarlo. Y este es uno de los casos.

Solo puedo daros las gracias a todos y a todas. Al equipo de Novagob , del que formé parte muy brevemente, por haberme tratado como una familia, casi como un VIP cuando era un friki que escribía en Paris. A cada una de las personas que ha leído, aunque sea en diagonal mis posts, a aquellos que han polemizado, aplaudido, comentado o, simplemente, tenido en cuenta lo dicho. También quiero pedir perdón a quien se haya podido sentir molesto: se que a veces lo parece, pero la verdad es que nunca hago las cosas con ánimo de hacer daño. Hay una parte de mi cabeza que literalmente no asume que lo que estimo como un hecho objetivo puede molestar a alguien cuando se señala para mejorar. Y sin embargo, lo hace, y lo siento tanto que es una de las cosas a las que dedico más esfuerzo. Y sobre todo, quiero desear que la comunidad siga creciendo y encuentre temas y debates de interés sobre los que hacer una administración pública más abierta, moderna e innovadora.
Yo seguiré haciéndolo.

Nos vemos por ahí, y, si no os conozco, no os preocupéis que estaré encantado de hacerlo.

6 Comentarios
  1. Gracias, seguiré leyéndote, aquí o allá
    Saludos
    Carla

  2. ¡Y ahora con quien voy a polemizar yo!
    Ha sido, es y sera un placer leerte y seguirte Sergio, seguiremos polemizando en esa transformación digital
    Un abrazo

  3. Muchas gracias por todo. Espero que como dices sigas escribiendo sobre temas tan interesantes.
    Deseo que todo te vaya estupendamente
    Un abrazo

    Olga

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account