VARAPALO JUDICIAL AL TÁNDEM AGUIRRE-CIFUENTES

sentenciasSegún publica el diario El Confidencial, el Tribunal Constitucional obliga a Cifuentes a devolver el 5% que Aguirre quitó en 2010 a empleados públicos.

Aunque el titular es engañoso porque el alcance de la sentencia afecta a los trabajadores de las sociedades mercantiles públicas de la Comunidad de Madrid, la realidad es que la condesa, en un alarde de populismo, interpretó el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público del infumable Zapatero, en donde nos redujo el salario en un 5% de media a los empleados públicos del sector público estatal, para sacar su propia Ley y reducir también el salario de los trabajadores de las sociedades mercantiles del sector público de la Comunidad de Madrid.

Los argumentos de la condesa eran que ya que se bajaban los salarios de los funcionarios, también debían rebajarse a los empleados de empresas públicas: “¿Por qué sí a los que hicieron oposiciones para entrar y no a los que entraron a dedo y tienen empleo garantizado para toda la vida? Eso me parece enormemente injusto” dijo la señora Esperanza Aguirre.

Pues bien. Las organizaciones sindicales de la sociedad mercantil Hispanagua, filial del Canal de Isabel II Gestión, presentaron demanda ante los tribunales, que en principio fue desestimada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, pero posteriormente fue recurrida ante el Supremo que elevó cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional.

La sentencia emitida por el Constitucional estima la cuestión de inconstitucionalidad y declara la inconstitucionalidad y nulidad respecto de los apartados 1 y 2 de la Disposición adicional primera de la Ley de la Comunidad Autónoma de Madrid 4/2010, de medidas urgentes, por la que se modifica la Ley 9/2009, de 23 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2010, donde se daba el estacazo a un personal que no tenía nada que ver con las movidas de Zapatero ni con los populismos de Aguirre ya que, taxativamente, el Real Decreto-ley 8/2010 excluía de su aplicación al personal laboral no directivo de las sociedades mercantiles públicas, sin perjuicio de que pudiera acordarse su aplicación por las partes mediante la negociación colectiva.

Así que ahora le tocará a la presidenta actual de la Comunidad de Madrid, una tal Cifuentes, hacer frente a la devolución del dinero robado a los trabajadores de Hispanagua, en una sentencia que podrá hacerse extensiva a todos los trabajadores de las sociedades mercantiles públicas de la Comunidad de Madrid que se hayan visto afectadas por la Ley de la condesa.

Hace gracia que esta individua haga mención al dedo. Lo dirá por ella misma que por decreto se pasó una ley básica por el forro. Lo más lamentable de todo esto es que, como siempre, los políticos en Españistán no tienen responsabilidad, por lo que esta señora se irá de rositas como con tantos otros casos de corrupción en los que se ha visto envuelta la Comunidad de Madrid cuando ella era presidenta, como la Gürtel o la Púnica.

Pero lo peor de todo es que para los españistaníes estas cosas no tienen la más mínima importancia, ya que luego se presenta para alcaldesa de Madrid y va y ¡gana las elecciones! Verdaderamente tenemos un gravísimo problema con los habitantes de este país, a los que parece darles absolutamente igual todo lo que suceda a su alrededor.

Esto es lo que hay. No existe día en el que no se destape una nueva miseria de estos indignos personajes pero los muy españoles y los mucho españoles siguen depositando su confianza en unos políticos demostradamente corruptos.

¿Algún día despertará la sociedad? No sé si seré capaz de verlo, los años van cayendo, pero espero que las nuevas generaciones sean capaces de dar la vuelta a la tortilla y enviar al mundo de nunca jamás a toda esta castuza. Porque lo que es nuestra generación y, sobre todo, la anterior a la nuestra, parece ser que no.

Vaya desde aquí mi más absoluto desprecio a toda esta gente que vulnera el ordenamiento jurídico y que se pasa la Constitución por el orto. Luego ellos son los constitucionalistas. El mundo al revés es poco en Españistán, pero es lo que el pueblo ha elegido, así que…

¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO!

Carlos Yebra Matiaci.


Original: https://icaitam.wordpress.com/2017/01/10/varapalo-judicial-al-tandem-aguirre-cifuentes/
por: Carlos Yebra Matiaci
Publicado: January 10, 2017, 6:25 pm

0 Comentarios

Contesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account