De la «V» a la «Z» – Glosario

De la "V" a la "Z" - Glosario

VídeoActa: Es un sistema de gestión de actas que permite la elaboración de las actas de las sesiones de los órganos colegiados administrativos (como el Pleno municipal) de una manera más rápida, transparente y segura. Se basa en la integración vídeo y documentos electrónicos firmados digitalmente. El sistema combina la grabación en vídeo de la sesión con el documento electrónico que contiene el orden del día, todo ello firmado electrónicamente con el certificado digital o el DNI electrónico del Secretario, quien da fe legal del acto. Al conjunto formado por ambos elementos, vídeo y documento electrónico, se le denomina VideoActa (Fuente: Ambiser).

Wearable: Prenda de vestir o dispositivo unido al cuerpo (como pulseras) con componentes electrónicos.

WhatsApp:  Aplicación de mensajería instantánea preparada para teléfonos inteligentes o con sistema operativo y conexión a Internet.

Wifi:  Servicio de conexión inalámbrica de dispositivos electrónicos.

Wiki: Estrictamente, “enciclopedia colectiva en la red”; sistema de trabajo colaborativo de elaboración de documentos de autor colectivo.

Workflow: Flujo de trabajo (literalmente) o estructura del procedimiento electrónico, desgranado según el orden legal y competencial de los trámites

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

Deja una respuesta

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account