Guias de Uso y Estilo de Redes Sociales en Administraciones Públicas de España

Guias de Uso y Estilo de Redes Sociales en Administraciones Públicas de España

En materia de redes sociales en las Administraciones Públicas una guía es un documento que sirve para orientarse, es decir, que da indicaciones a los responsables de las redes sociales en cada administración (si se centraliza el uso de las cuentas institucionales en un departamento) o de cada departamento o sección (si se descentraliza el uso de las cuentas institucionales) sobre como han de utilizar diferentes redes sociales. La finalidad de dotar de indicaciones a los responsables de las cuentas es principalmente «armonizar su utilización en la organización» (Criado, Pastor y Villodre, 2017), es decir, que haya orden, ya que las cuentas corporativas en redes sociales de las administraciones proyectan una imagen hacia el ciudadano.

Esta wikigob tiene por objeto ofrecer una lista de Guías de Uso y Estilo en Redes Sociales de diferentes administraciones españolas, desde entidades locales como municipios y provincias, a la administración autonómica; finalizando con las Universidades, administraciones donde han surgido una cantidad importante de guías, precisamente por su mayor cercanía a la innovación.

La wiki/repositorio puede favorecer la comparación y la abstracción de pautas comunes en la actuación en este plano en las administraciones públicas además de un análisis focalizado en normas, pautas de comportamiento (pues con mayor o menor nivel, vienen a vincular a los encargados)… además de acercar las diferentes guías de una forma ordenada a cualquiera que esté interesado en ellas.

Guías de uso y estilo de Redes Sociales en municipios españoles de más de 50000 habitantes:

Guías de uso y estilo de Redes Sociales de diputaciones provinciales:

Guías de uso y estilo de Redes Sociales en Comunidades Autónomas:

Guías de Uso y Estilo de Redes Sociales en Universidades Públicas:

Bibliografía
  • Criado, J. I., Pastor, V. & Villodre, J. (2017). Redes sociales digitales en los ayuntamientos españoles. NovaGob Academia.

 

La visualización de comentarios se ha desactivado en este documento.

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account