Red de Gobierno Electrónico en America Latina

Red de Gobierno Electrónico en America Latina

Siglas: Redgealc

Web: http://www.redgealc.net/

Idiomas: Español 

Acerca de Redgealc: 

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, Red GEALC, reúne a las autoridades de e-gobierno de los países de la región. Esa composición la transforma en un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal, el apoyo a la elaboración de políticas de e-gobierno centradas en el ciudadano, la formación de los funcionarios públicos, el conocimiento de aspectos claves de la construcción de una estrategia nacional de gobierno electrónico, y el intercambio de soluciones y expertos entre los países de la región. A diez años de su creación incorporó un componente investigación que le permitió generar conocimiento basado en investigaciones aplicadas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, la equidad en el acceso a los servicios públicos y fortalecer los procesos de innovación y gobernabilidad democrática en la región, articulándolas con las políticas públicas en la materia.
 
El objetivo general de la Red GEALC es el apoyo a políticas de gobierno electrónico que ubiquen al ciudadano y en particular a las poblaciones más vulnerables en el centro.
 
Este esfuerzo es consistente con la política de la OEA sobre la importancia de integrar las TIC en los esfuerzos de desarrollo político, económico y social de la región según ha venido afirmándose en el contexto de las Cumbres de las Américas desde Miami en 1994, importancia que fue enfatizada por la declaración sobre conectividad de la Tercera Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad de Quebec en 2001, y reafirmada en la Cuarta Cumbre de las Américas, celebrada en Mar del Plata, Argentina, en 2005.

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

Los comentarios de la entrada se ha desactivado en este documento.

Licencia Creative Commons Red Social NovaGob, (cc) 2021.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account